¿QUÉ ES EL METAVERSO?
Ya en 1992, surgió la idea de metaverso como un mundo en tres dimensiones, en el que los sujetos interactuaban entre ellos en forma de avatares.
Este, se creo con la finalidad de poder realizar las mismas acciones que en la vida real a tiempo real, en la que varias personas puedan trabajar a la vez y a la vez tener un papel individual dentro de ese mundo 3D.
Los metaversos cuentan con monedas virtuales internas que con frecuencia se usan como elemento de gamificación. Los metaversos no cuentan con una sola dinámica u objetivo, lo que le diferencia de un videojuego. Consiste en que puedan explorar e interactuar dentro de un mundo en tres dimensiones.
Un me
¿Debe tener obligatoriamente cryptomoneda y NFTs?
Se trata de algo totalmente opcional. En el caso de los metaversos, tienen una moneda interna que se usa como un elemento más de la gamificación, pero esta no tiene porque estar en un blockchain
¿Que diferencia un metaverso de un videojuego?
- No hay una única mecánica u objetivo.
- En el Metaverso se explora de manera abierta, de forma que pueden interactuar en un mundo 3D sin un objetivo claro.
¿Se puede trabajar en el Metaverso?
Los Metaversos, permitirán trabajar con ellos y ganarse la vida. De distintas formas como:
-Creando contenidos en tiendas virtuales como NFTs.
-Gestionando espacios variados de entretenimiento como salas donde se organicen fiestas, conciertos, reuniones...
-Trabajar siendo asistente virtual para distintas empresas dentro de un Metaverso.
-Minando criptomonedas, lo cual seria un gran reto ya que debería balancearse para que permitiera a alguien ganarse la vida con ello.
Un futuro que llega a la escuela
Después de la pandemia que ha surgido a través de la Covid 19, las herramientas digitales crecieron. Hoy en día, ha surgido una nueva normalidad la cual esta adaptada a los distintos niveles de los estudiantes.
Se trata de "investigar todo lo concerniente al Metaverso, acercándoles a soluciones tecnológicas en este nuevo universo digital, pudiendo adaptarlo a la realidad de cada institución, siempre manteniendo los estándares que el Metaverso exige en este proyecto, que pronto envolverá co su energía digital"